Desde Santa Fe

 El ministro de Economía anunció también la ley impositiva que enviará hoy al Senado.   

*Patente automotor: sin modificaciones. El monto del impuesto es el que resulta de aplicar la alícuota al precio de cada vehículo que informa Afip.

*Ingresos Brutos: baja en el sector industrial del 2% al 1,5%. Se mantiene la exención a los productores agropecuarios y a los radicados fuera de la provincia se les reduce al 0,75 %. En el sector comercial y servicios se mantiene las alícuotas vigentes y se sostiene el régimen simplificado para pequeños contribuyentes. Y en la construcción se propone eximir del tributo a los créditos hipotecarios. Y se reduce la alícuota en transporte de carga y de pasajeros; distribución de energía, gas y agua; comunicaciones;  hoteles y restaurantes; servicios sociales y de salud”.

*Sellos: baja del 1,2% al 0,75% por “el compromiso asumido por Lifschitz en el Consenso Fiscal 2017”, detalló Saglione. En la adenda de 2018, la Nación propuso no cumplir con este compromiso, pero Santa Fe lo cumplirá porque no firmó el Consenso Fiscal 2018.

*Inmobiliario Rural: aumentará el 31,5% en promedio. “La mitad de las partidas va a tener un aumento inferior a 83 pesos mensuales y el incremento promedio por hectárea anual será de 74 pesos.

*Inmobiliario Urbano: el aumento promedio será  del 27,8%.