El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llamó a sus aliados de la UCR a "superar" el malestar manifestado por la nueva composición del Consejo de la Magistratura y los convocó a “sentarse a dialogar” para “resolver las discrepancias”. "Ya Hablé con (Alfredo) Cornejo, (Ricardo) Colombi, y (Luis) Naidenoff. La búsqueda de consenso y acuerdos requiere de mucho trabajo", aseguró.

De esta manera, la Casa Rosada intenta a poner paños al frente de combate que le abrió su principal aliado político tras el duro documento en el que ayer calificó al macrismo de obrar con “impericia” tras perder a una banca oficialista en el órgano de control de los jueces.

"Quedó claro que el tema del Consejo de la Magistratura es un tema que vamos a conversar y a superar. Hay que sentarse, dialogar y resolver las discrepancias como siempre lo hemos hecho en estos tres años y medio de Cambiemos", manifestó Frigerio durante una entrevista por el canal LN+.

No obstante, el titular de la cartera política trató de deslindarse de sus responsabilidades en el caso. “Yo no participé ni me convocaron a la mesa de negociación por el Consejo de la Magistratura –dijo-. Recién me llamaron el jueves a la tarde, cuando había poco para hacer por la dinámica y la estrategia opositora."

"Estuvimos negociando cuatro meses para sacar el presupuesto. La búsqueda de consensos y acuerdos requiere de mucho trabajo y dedicación", agregó como para justificar la distracción del Gobierno.

En su comunicado de lunes, la UCR no solo cuestionó la “impericia” política del PRO sino que también advirtió sobre lo que considera un posible "retroceso" en las causas judiciales contra ex funcionarios del gobierno anterior. También expresó su "preocupación" no sólo por la nueva integración sino por "la forma en la que se ha llegado a esa conformación".