Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty Øne Piløts, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith y Tiësto serán las principales figuras de la próxima edición de Lollapalooza Argentina, que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo de 2019, como siempre en el Hipódromo de San Isidro. Y si con el los nombres de las cabezas de cartel alcanza para imaginar un festival con gran variedad de géneros, el resto de los más de cien artistas que se presentarán lo amplía todavía más: al lado de The 1975, Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Maclemore, Interpol, St. Vincent, Foals y Snow Patrol aparecen créditos locales tan variopintos como Fito Páez, Vicentico, La Mona Jiménez (lo que marcará el ingreso del cuarteto al Lolla, nada menos que con su rey), Juana Molina, las traperas Cazzu y Dak1llah, y las artistas pop Lali (que parece haber abandonado su apellido) y Lelé (el alias de Candelaria Tinelli). También habrá artistas brasileños como Caetano, Moreno, Zeca & Tom Veloso y Los Hermanos, Uruguay estará representado por Jorge Drexler ( que viene de ganar tres Grammy latinos), sonará jazz con Kamasi Washington y Escalandrum, y la española Rosalía mostrará las razones de su ascenso en la música urbana global.

Todas las preventas se agotaron antes de que el line up fuese dado a conocer, con lo cual sólo quedan los últimos abonos de la categoría Precio Final, que cuestan $6500 más service charge, en lollapaloozaar.com/tickets y en puntos de venta habilitados de AllAccess. Como en las ediciones anteriores, habrá cinco escenarios, múltiples puestos de gastronomía del mundo, intervenciones artísticas y un espacio para los chicos, el Kidzapalooza (los menores de 10 años entran gratis acompañados de un adulto con entrada).

El encuentro creado por Perry Farrell en 1991 para mostrar el panorama de la música alternativa de Estados Unidos desembarcó en la Argentina en 2014, con una grilla que incluía a los Red Hot Chili Peppers (que repitieron el año pasado), Arcade Fire, Soundgarden, Nine Inch Nails, Pixies, Johnny Marr y New Order, entre otros. El año pasado estaban programadas tres fechas por primera vez, pero no pudo ser porque una tormenta devastó el predio justo antes de la última fecha. Por ese motivo, Pearl Jam, Kygo y The National, entre otros, se quedaron sin poder tocar (LCD Soundsystem y David Byrne tuvieron sus sideshows como estaba programado de antemano).