La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento del prefecto Daniel Acosta, quien mató a un hombre con su arma reglamentaria durante una discusión de tránsito. La víctima fue Damián Cutrera, de 41 años, con quien Acosta se peleó a golpes en el peaje de Retiro de la autopista Illia acusándolo de haberlo encerrado con el auto. El prefecto fue excarcelado a mediados de octubre tras pagar una fianza de 80 mil pesos y esperará el juicio en libertad.   

El cabo de la Prefectura, de 28 años, está acusado por "homicidio doloso agravado por uso de arma de fuego" a pesar de la versión sostenida por la defensa de Acosta que, en un primer momento, señaló que el prefecto reaccionó ante el temor de un robo y que el arma se disparó durante un forcejeo. El disparo de Acosta quedó registrado por las cámaras del peaje de la Autopista Illia, donde se produjo la pelea en la madrugada del 30 de septiembre. 

Aquel día, el conductor atacado por Acosta fue trasladado por el Same al Hospital Fernández, pero murió luego de un paro cardiorrespiratorio. La víctima viajaba en un Renault Clio acompañado de su mujer y de dos amigos, mientras que el prefecto se trasladaba en un Volkswagen Gol junto con su esposa y sus dos hijos. 

El 12 de octubre, la jueza en lo Criminal y Correccional Patricia Guichandut otorgó la excarcelación bajo fianza de Acosta, le ordenó fijar domicilio y le prohibió salir del país.