Pasadas las once de la mañana, mientras dentro de la Legislatura comenzaba la sesión en la que se discutió el proyecto del oficialismo para crear la universidad docente, comenzaron los primeros forcejeos con la policía que buscaba impedir el avance de los manifestantes. Hubo una valla caída, siguieron algunos botellazos y bombas de pintura.

Un carro hidrante de la Policía, apostado desde temprano frente a la Catedral Metropolitana, llegó al lugar al tiempo que los agentes empezaron a tirar gas pimienta y gases lacrimógenos contra los manifestantes en la puerta del parlamento local.

Tras una breve calma, cerca del mediodía, volvieron los disturbios. Esta vez la primera línea de manifestantes quedó copada por militantes de los partidos de izquierda. Otra vez hubo enfrentamientos con la policía, que cargó contra ellos. 

Efectivos de la Policía, junto con un camión hidrante, también avanzó sobre la avenida Roca y algunos docentes resultaron lastimados con gas pimienta y golpes en la cabeza.

“Y dale alegría, alegría a mi corazón, las balas que vos tiraste van a volver”, cantaban alumnos que participan de la protesta.

Bajo la lluvia, con bombos y banderas, los estudiantes que se manifestaban en la entrada de la Legislatura cantaban “¡Fuera, fuera UniCaba!” y “¡Olé, olé, por una pizza, reprimís a tu mamá!”.