La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad levantó la clausura que pesaba sobre el estadio de River Plate luego de que el club de Núñez abonara la multa impuesta. El Monumental no había sido cerrado por las escenas de violencia que se vivieron durante todo el día de ayer en sus inmediaciones, sino “porque la cantidad de gente estaba excedida”, según detalló el titular de la AGC, Ricardo Pedace. 

La clausura había sido “administrativa” y ya estaba previsto que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugara hoy en Núñez, en medio de las presiones de Conmebol y de la FIFA para que el encuentro se dispute. "La clausura se dispuso porque la cantidad de gente estaba excedida. Pero esta mañana se dispuso el levantamiento de esa medida porque todos los elementos de seguridad están presentes", indicó Pedace.

Asimismo, resaltó que tras controles que se llevaron a cabo entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana y que River superó de forma satisfactoria, también se dispuso el abono de una multa que fue pagada por la entidad de Núñez, aunque no se dio a conocer el monto.

A esta hora, no se sabe a ciencia cierta si se va a jugar el partido que ayer esperaba un país entero y que fue teñido por una escalada de violencia y fallas en el operativo de seguridad dispuesto por la ministra Patricia Bullrich. Las organizaciones internacionales quieren que el encuentro se realice una vez por todas pero los jugadores de Boca, algunos todavía lesionados por el ataque que sufrió el micro en la emboscada, no están seguros de eso .