"No es porque usas esa ropa", "no es porque te vas de mochilera con amigas", "no es porque salís de noche", dicen las integrantes del equipo de beach handball, medalla de oro en los JJOO de la Juventud disputados en Buenos Aires, en un spot contra la violencia de género presentado ayer.

 

El video fue realizado junto al Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires como parte de la campaña #NoALaViolenciaContraNiñasYadolescentes, que busca prevenir las distintas formas de violencias contra niñas y adolescentes.

La Asesora General Tutelar, Yael Bendel, resaltó el compromiso de las jugadoras “con esta problemática que afecta a muchas chicas que tienen su misma edad”. “Las violencias contra niñas y adolescentes son recurrentes, es necesario que todos trabajemos juntos para erradicarlas y ayudar a que se denuncien. Como sociedad debemos tomar partido de esta situación como lo hicieron Caterina Benedetti, Lucila Balsas y Fiorella Corimberto. La campaña está centrada en la estigmatización que las chicas sufren cotidianamente", explicó.

El tamaño del traje que usan "Las Kamikazes" -así se apodan- generó una polémica en los últimos juegos olímpicos de la juventud frente a los shorts y remeras que usan los hombres. Pero más allá de las críticas, las jugadoras defendieron su derecho a usar una prenda que, según explicaron, les resulta mucho más cómoda.

Las jugadoras destacaron tras grabar el video que es “una gran oportunidad de darle voz a muchas chicas que son víctimas de violencia, tanto en sus casas como en el resto de los espacios que transitan, e incluso en la calle”.