Hoy se tratará en el Concejo Deliberante de Tigre el proyecto de ordenanza que presentó el intendente Julio Zamora la semana pasada para que la línea de colectivos 723 desvíe su recorrido y circule por la Avenida de Los Lagos, calle que atraviesa la ciudad-pueblo y desde hace años permanece vedada al transporte público. 

Roxana López, presidenta del bloque Unidad Ciudadana de Tigre, espera que hoy “se haga un tratamiento sobre tablas, sin girar a comisiones, porque se está terminando el año y esta es una situación que debemos resolver con urgencia”. Según explicó López, actualmente el colectivo tarda más de una hora y media en conectar dos zonas de la localidad, cuando ese recorrido podría hacerse en 20 minutos si dejaran ingresar transporte público a la Avenida de Los Lagos, que es una calle pública pero se encuentra bajo “guarda” de la empresa Nordelta. 

Según explicó el intendente de Tigre, Julio Zamora, la decisión municipal forma parte de una larga negociación con los vecinos de Nordelta. “Quisimos negociar con ellos para que entre el transporte público. Pero los vecinos querían proponer una forma alternativa para que ingrese un transporte que no sea público, sino que sea solventado por ellos. Tienen desconfianza en el transporte público, por un tema de seguridad”, dijo Zamora a PáginaI12. “Yo les di un plazo de tres meses para que presenten algo alternativo y no lo hicieron. Se autoimpusieron un propio plazo pero nosotros no lo respetamos: querían extender esto hasta abril de 2019. Pero la situación de las empleadas, que desconocíamos, nos obligó a acelerar los tiempos”, agregó.