En la antesala de la reunión cumbre entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores, la Conmebol adelantó que la Unidad Disciplinaria abrió de oficio un nuevo expediente contra el club de Núñez por los incidentes en la previa del partido que se iba a disputar el sábado. El presidente de River Rodolfo D´Onofrio tiene 24 horas para formular sus alegatos y presentar pruebas en su defensa.

Si bien este “proceso disciplinario” se resolverá por separado de la denuncia presentada por el presidente de Boca Daniel Angelici por los tres puntos del encuentro, será decisivo de cara a la resolución que tomará este mediodía la Conmebol en Asunción en caso de que se decida que el partido se concrete. 

Por estas horas, no hay certezas de que la superfinal se realice, pero las versiones indican que hay menos probabilidades de que esta se vuelva a jugar en el Monumental, después de la emboscada que sufrió el micro de Boca por las fallas en los operativos de seguridad desplegados en las cercanías del estadio de River. Desde que la final se pospuso sin fecha ni lugar el domingo pasado, algunas ciudades se ofrecieron a albergar el espectáculo futbolístico. 

El gobernador mendocino Alfredo Cornejo propuso que se jugara en su provincia, pero los rumores de que se pueda jugar fuera del país crecen a cada rato. Emiratos Árabes suena fuerte, teniendo en cuenta que allí se disputará el Mundial de Clubes a partir del 12 de diciembre, competencia deportiva en la que deberá participar el ganador de la Libertadores. Génova también se presentó como posible candidato por el profundo vínculo cultural e histórico que tiene con ambos clubes argentinos. Una nueva opción surgió en las últimas horas en Paraguay, donde los presidentes de River y Boca se reúnen con los directivos. Según circuló, la organización piensa que una buena opción sería jugarlo allí, en Asunción. 

El comunicado completo 

Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL- informa que la Unidad Disciplinaria ha abierto un proceso disciplinario de oficio contra el Club Atlético River Plate, por incidentes ocurridos el día 24 de noviembre del 2018, fecha en que estaba programado el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018.

El Club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes.