La primera confirmación de que la superfinal se trasladaría al exterior llegó desde Paraguay pero no salió de la reunión entre el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, el de Boca, Daniel Angelici, y el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez. Un comisario paraguayo, Walter Vázquez, deslizó la posibilidad de que el encuentro se dispute en Asunción, en la que sería la primera final en territorio neutral de la Copa Libertadores. 

En comunicación con la radio local 730 AM, el comisario señaló que son dos los estadios que podrían albergar el superclásico argentino: el General Pablo Rojas de Cerro Porteño, más conocido como la Nueva Olla, y el Defensores del Chaco. Este encuentro sería el domingo 9 de diciembre y no el sábado 8 como se rumoreaba. 

"Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción", admitió Vázquez en radio ABC Cardinal de ese país. El cambio de fecha responde a que ese sábado coincide con la peregrinación hasta la Virgen de Caacupé que se realiza todos los años.