Boca Juniors divulgó la postura que mantiene en la reunión que mantienen desde las 11 en la sede de la Conmebol Daniel Angelici, Rodolfo D´Onofrio y Chiqui Tapia. El Xeneize pidió la descalificación directa de su histórico rival por los incidentes del sábado pasado y reclamó que se lo proclame campeón sin que vuelva a rodar la pelota. El petitorio, que lleva la firma de Angelici y del Secretario General Christian Gribaudo, enumera cinco puntos en los que deja en claro que no quieren que se dispute la segunda final de la Copa Libertadores. 

En la ampliación de la denuncia presentada por las autoridades de Boca el fin de semana pasado, se pide expresamente que “se suspenda en forma definitiva el encuentro de vuelta por al final de la Copa Libertadores. También reclama que “se resuelva la descalificación” de River al citar el artículo 18 con el que Boca sostiene su reclamo.

“Considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente de dicha institución, y se proclame Campeón de dicha competencia al club Atlético Boca Juniors”, señala el tercer punto del documento.