El partido será el 8 o 9 de diciembre, fuera de la Argentina
Superfinal offshore
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó oficialmente que la final entre Boca y River será fuera del país porque "no están dadas las condiciones" en la Argentina. El partido se jugaría el fin de semana del 8 de diciembre, aunque Domínguez se esforzó en aclarar que la realización del encuentro está sujeta a la decisión del Tribunal Disciplinario por el reclamo de Boca.
Imagen: EFE

Tras más de dos horas de reunión con los presidentes de River y de Boca, la Conmebol decidió que el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores se juegue “entre los días 8 y 9 de diciembre” fuera de la Argentina, aunque no decidió el horario ni la sede. Si bien no se expidió respecto del reclamo presentado por Boca Juniors, que pidió que lo proclamaran campeón sin jugar, Alejandro Domínguez aclaró que la decisión estará sujeta al fallo del Tribunal Disciplinario. Explicó que le encuentro será "fuera de Argentina porque no están dadas las condiciones para que sea en ese país".

En una conferencia de prensa en solitario, el presidente de la Conmebol intentó enviar un mensaje de paz para ambos clubes y reclamó a la dirigencia que haga lo mismo “para erradicar la enfermedad de la violencia”. “Mi pedido a ambos presidentes, independientemente de que tienen la obligación de defender los derechos de sus instituciones, es un pedido de que el mensaje que se envíe sea el correcto: el fútbol hace amigos, nos une”, puntualizó. 

A pesar de que ni D’Onofrio ni Angelici lo acompañaron, Domínguez aclaró que “la reunión fue muy amena” y dejó en claro que la posición de la entidad es que el partido se juegue, aunque ya no en Argentina. “Tenemos la obligación de programar el partido, sujeto a lo que resuelva la Comisión Sisciplinaria”, repitió.

“El partido se va a jugar, el sabado 8 o el domingo 9 fuera del territorio argentino”, enfatizó al volver a mencionar al Tribunal de Disciplina que deberá resolver sobre la denuncia de Boca.

Algunos minutos antes de la conferencia, en la que no se aceptaron preguntas, la Conmebol emitió un comunicado oficial sobre la mudanza de la final. Allí explicó que una vez que el Tribunal Disciplinario se expida, la entidad "se hará cargo de todos los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación". Asimismo, indicó que "las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes" correrán por cuenta de la Conmebol.

 

Noticia en desarrollo

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ