Desde el día de ayer, la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenas Aires (UBA) lleva a cabo el X Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, las XXV Jornadas de Investigación y el XIV Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. El mega encuentro –que continúa hoy- es uno de los eventos más prestigiosos sobre investigación en psicología de la región, con más de 3500 participantes inscriptos. 

A lo largo de las jornadas, se vienen desarrollando diferentes conferencias de prestigiosos invitados internacionales, como los Profesores John Jost (Universidad de Nueva York), Laurie Laufer (Universidad París Diderot), Sigmar Malvezzi (Instituto de Psicología de la Universidad de São Paulo), Agnieszka Popiel y Ewa Pragłowska (ambas de la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidades de Varsovia). La conferencia de cierre estará a cargo de Diana Rabinovich, Doctora de la Universidad de París Saint-Denis y Profesora Emérita de la Universidad de Buenos Aires.

El programa del Congreso está dividido en veinticinco áreas temáticas e incluye simposios internacionales, mesas redondas, mesas especiales y presentación de libros.  Las actividades se llevan a cabo en las sedes de Av. Independencia 3065 e Hipólito Yrigoyen 3242, de la Facultad de Psicología (UBA).