Desde el sábado costará un 14 por ciento más
El tarifazo sigue en el GNC
En todo 2017, el GNC tuvo un aumento del 65 por ciento.En todo 2017, el GNC tuvo un aumento del 65 por ciento.En todo 2017, el GNC tuvo un aumento del 65 por ciento.En todo 2017, el GNC tuvo un aumento del 65 por ciento.En todo 2017, el GNC tuvo un aumento del 65 por ciento.
En todo 2017, el GNC tuvo un aumento del 65 por ciento. 
Imagen: Guadalupe Lombardo

El Gas Natural Comprimido (GNC) sufrirá desde el 1 de diciembre un aumento del 14,3 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires. Así, el metro cúbico pasará de 14 pesos a 16. De esta manera, el GNC habrá acumulado un alza del 65 por ciento en el año, a la par de las naftas y el gasoil.

Las subas se vinculan con el aumento del precio del gas en boca de pozo. A comienzos de este año, el precio del metro cúbico estaba en 9,65 pesos. En la Ciudad de Buenos Aires el valor del GNC es un 55 por ciento más barato que los combustibles líquidos, diferencia que no se mantiene en el resto del país.

El valor más alto se encuentra en Santiago del Estero: 23,15 pesos es el precio del metro cúbico. Mientras, Chubut ya tiene los valores que regirán en Buenos Aires desde el próximo sábado. Pese a las subas, se mantiene el ritmo de conversión de autos nafteros al GNC. La comparación interanual de octubre mostró un crecimiento del 71,3 por ciento.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ