Poco después de que el Frente de Unidad Docente rechazara la última oferta salarial del Ejecutivo bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal ofreció una conferencia de prensa en la que celebró el acuerdo alcanzado con la mitad de los gremios que representan a los empleados provinciales, que recibirán un aumento adicional del 2 por ciento en diciembre, que eleva a 32 por ciento la paritaria 2018, y un bono de 7 mil pesos. La oferta oficial fue rechazada por Cicop (Salud), ATE y otros gremios, que denunciaron que sus salarios quedarán 15 puntos por debajo de la inflación anual. La gobernadora destacó, además, que la mitad de los gremios también aceptaron un aumento del 20 por ciento el próximo año. 

Si bien Vidal reconoció "el difícil año" que atravesaron los bonaerenses por la inflación, soslayó las promesas previas de que equipararía los salarios a la inflación y agradeció "el esfuerzo de los trabajadores y de los dirigentes gremiales que, más allá de las diferencias, priorizaron el diálogo y los aumentos". 

UPCN, la Federación de Salud Pública y Soeme son algunos de los gremios que aceptaron el aumento del 32 por ciento anual, mientras que el Frente de Unidad Docente, Cicop y ATE manifestaron su desacuerdo.

A pesar de las invocaciones al diálogo de la gobernadora, el Frente de Unidad Docente calificó de "autoritaria" la actitud de la gestión del Ejecutivo bonaerense, que a lo largo del año realizó ofertas unilaterales de aumentos, muy alejadas del objetivo de evitar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. 

Respecto del aumento del 20 por ciento acordado para 2019, la mandataria provincial destacó que brinda "previsibilidad" para los trabajadores, quienes ya saben lo que cobrarán el año próximo. El aumento será percibido en 6 cuotas, la última de ellas en noviembre próximo. "Fuimos serios y responsables durante todo el año. Nunca prometimos lo que no podíamos pagar", señaló la gobernadora, quien al comienzo de las paritarias había asegurado que los salarios acompañarían a la inflación.