El fuerte operativo de seguridad planificado por el G20, con cortes de calles y áreas restringidas incluso para el paso peatonal, se adelantó para esta mañana aunque muchos de los cortes habían sido anunciados para después del mediodía. Para poder pasar efectivos de la Policía piden DNI e información del domicilio laboral o particular al que se dirige quien quiere cruzar el vallado.

La Secretaría de Tránsito porteña informó que ya están cerradas al tránsito las avenidas Paso Colón y Leandro N. Alem, desde Independencia y Viamonte. También Diagonal Norte, a la altura de Pellegrini, y la intersección de Rivadavia y Montevideo, que ya fue cerrada por un vallado policial.

Lo mismo ocurre en Corrientes y Carlos Pellegrini, en Paseo Colón y Álem y en la Plaza de Mayo, que ya está vallada. En Cerrito y avenida Libertador, efectivos policiales piden DNI a quienes quieren traspasar el vallado. También ya fue cerrada al tránsito la autopista Dellepiane y 25 de Mayo, sentido centro.

Los cortes habían sido informados como parte de las áreas de restricción para circular.

  • Zona Costa Salguero. No se podrá circular desde el jueves 29, a las 15. Perímetro: Av G. Udaondo, Av Ing. Cantilo, Av Figueroa Alcorta, Av Del Libertador y San Martin.
  • Zona Malba. Sede de las actividades de las primeras damas y acompañantes presidenciales. Estará bloqueado el paso sólo durante el 1º de diciembre, de 6 a 15. Perímetro: Catex, Ortiz de Ocampo, J. Tedein, Chonino y Cavia.
  • Zona Recoleta y Puerto Madero. Donde se alojarán a los presidentes y sus comitivas. Perímetro 1: Av. Del Libertador, Junin, Guido y Juncal. Perímetro 2: Av Moreau de Justo, Córdoba, Av. Int Giralt, Av de Achával y Autopista de Dellepiane.
  • Zona Teatro Colón. Allí se realizará la cena de gala de la cumbre. La zona estará cerrada desde el jueves a las 21 hasta el sábado 1º, a las 22. Perímetro: Av Callao, Av Entre Ríos, Av Independencia, Av Moreau de Justo, Av Córdoba, Suipacha, Av Santa Fe, Talcahuano y Córdoba.
BA Tránsito
BA Tránsito
BA Tránsito