El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el comunicado final de la Cumbre de Líderes del G20 "refleja la necesidad de revitalizar el comercio y la OMC", y "ratifica la preocupación de todos por el cambio climático".

"Tenemos claro que la revolución tecnológica nos ha puesto en un gran desafío sobre el futuro del empleo, que ya no puede estar más separado de la educación y la capacitación", resaltó el primer mandaratio al cerrar la asamblea plenaria del G20. Además, sostuvo que "ya nadie discute" el "empoderamiento de las mujeres", y detalló que en el documento también se han "puesto de acuerdo en buscar formas de ampliar la capacidad de construir infraestructura".

 Sobre el documento de conseso de la cumbre multilateral afirmó que "después de varios días de trabajo, podemos estar contentos y felicitarnos todos que hemos alcanzado importantes acuerdos".

Luego, Macri dió unas palabras de cierre y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció cómo será la cumbre del G20 en 2019, que tendrá como sede a la ciudad de Osaka.