Parece ser que Sylvester Stallone ya tuvo suficiente con sus roles más famosos. Más de 40 años después de encarnar por primera vez a Rocky Balboa, el actor estadounidense describió su más reciente aparición como ese personaje en Creed II como “probablemente mi último rodeo”. 

Desde 1976, Stallone ha interpretado al boxeador de Filadelfia en seis películas. Aunque volvió al popular personaje en Creed, el spin off de su franquicia Rocky, ahora expresó su creencia de que la serie debería continuar sin él. “Pensé que Rocky había terminado en 2006”, dijo Stallone en un posteo de Instagram, refiriéndose a Rocky Balboa. “Estaba feliz con ello. Y entonces, de pronto apareció este joven y toda la historia cambió. Se internó en una nueva generación, nuevos problemas, nuevas aventuras”. Durante el discurso hizo un gesto al protagonista de creed, Michael B. Jordan, a quien Stallone señala como “quien debe llevar el manto ahora”.

En las películas de Creed, Balboa es el mentor de Adonis, hijo de su ex rival Apollo. Con el estreno de la secuela (que llegará a la Argentina en enero de 2019), Stallone señala que “la historia de Rocky ya fue contada, y aunque me rompe el corazón, todo debe pasar... y terminar. Hay todo un nuevo mundo que debe abrirse a una nueva generación del público”.