• Workshop sobre políticas públicas sobre lo musical en países nórdicos y Latinoamérica. Estará presente Gunnar Madsen, Gerente General de ROSA (The Danish Rock Council), la agencia que se dedica a la promoción de la música en ese país. Miércoles 5 a las 18 Hs. En el Centro Cultural Recoleta.
  • Cinco artistas nórdicos (Peter Wangel de Dinamarca; The Hearing y Birdpeople de Finlandia; Hulda de Islas Feroe y Da Bartali Crew de Groenlandia) ofrecerán su repertorio en sets de 35 minutos. Este primer concierto será diferente del cierre donde estos artistas enseñarán en vivo el resultado “felizmente incierto” del laboratorio de composición compartido con los artistas locales. 6 y 9 de diciembre a las 19 hs. Terraza del Centro Cultural  Recoleta.
  • Lucio Mantel + Cuarteto de cuerdas. El cantautor trabajó con Mette Dahl Kristensen en arreglos de sus composiciones dándole “un aire nórdico”. Los resultados se comprobarán en un concierto junto Marta Roca (primer violín), Julio Domínguez (segundo violín), Mariano Malamud (Viola), Karen Renkar (Cello). 8 de diciembre a las 20. Capilla del Centro Cultural Recoleta. 
  • Welcome Home. Una muestra y taller que reflexiona sobre las posibilidades del habitar. Incluye textos pantallas y dos salas de juegos, una para mayores y otra para jóvenes. Además, se ofrecerán talleres de arquitectura para niños y jóvenes, apuntando a que los niños puedan desarrollar una comprensión moderna y creativa de la arquitectura y las migraciones hogareñas combinadas con el diseño, las necesidades humanas, la sustentabilidad, los sueños y la calidad de vida. Del 4 al 16 de diciembre. Casa del Bicentenario. Con anotación previa.
  • Workshop de animación y educación. El taller estará cargo de Hanne Pedersen, una precursora en la utilización de la animación como herramienta para el aprendizaje.  Serán dos talleres distintos, uno enfocado a niños y otro a docentes. 5 al 7 de diciembre. Con anotación previa. 

Más info sobre la programación: www.diasnordicos.com http://www.diasnordicos.com

Para anotarse en talleres y workshops: [email protected]