Y finalmente los rumores fueron confirmados: Paul McCartney vuelve a la Argentina. El bajista y cantante dará un concierto el 23 de marzo del año próximo en el Campo de Polo de Buenos Aires como parte del Freshen Up Tour, que en su capítulo sudamericano incluirá conciertos en Chile y Brasil. 

Esta será la cuarta visita del ex Beatle a la Argentina. La primera fue en 1993, cuando llenó tres estadios de River Plate durante la gira The New World Tour, que coincidía con el lanzamiento del álbum Off the ground. La segunda vez que pisó el país fue 17 años después, en 2010 con el Up and Coming Tour, también en el Monumental. Y la última fue en 2016, en el marco del One on One Tour y en el Estadio Unico de La Plata.

McCartney actuará en la Argentina en el marco de la gira iniciada en septiembre de este año en Canadá para presentar su último disco de estudio, el exitoso Egypt Station –aunque parezca mentira, su primer disco solista en debutar en el número 1 de los rankings de Estados Unidos–, aunque en sus conciertos también repasa clásicos de The Beatles y éxitos de su larga carrera como solista y con Wings.

La recorrida sudamericana comenzará el 20 de marzo en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile; y el 23 en el Campo de Polo de Buenos Aires. Seguirá el 26 en Allianz Parque, de San Pablo, Brasil; y culminará el 30 de marzo en el Estádio Couto Pereira, de Curitiba, Brasil. La venta general de entradas para el show en la Argentina estará habilitada a partir de las cero horas del 7 de diciembre a través de Ticketek, pero tres días antes, el 4 de diciembre, habrá una venta exclusiva para clientes del Banco Patagonia. Los precios de las entradas van de 2990 a 6900 pesos: todo un presupuesto.