El Mellizo piensa y repasa el parte médico 

Esperando a Wanchope y Pavón

Con su cita con River en Madrid del próximo domingo por delante y con el triunfo sobre Independiente en Avellaneda del último fin de semana (1-0) por detrás, Boca se entrenó ayer en la Bombonera durante una jornada donde el foco pasó por la enfermería.

Por la mañana, los jugadores que no jugaron el domingo hicieron fútbol reducido mientras que el resto, trabajos regenerativos. Uno de los que no pudo estar en ninguno de los dos ejercicios fue Ramón Abila, quien se entrenó de manera diferencia por cuarto día seguido, lo que encendió algunas alarmas. Wanchope tendría, según fuentes del club, una sobrecarga en los gemelos, aunque también se maneja que tal molestia podría ser una distensión, lo que pondría en cuestión su presencia ante River. Mientras tanto, la buena noticia la dará hoy Cristian Pavón, quien volverá a practicar a la par de sus compañeros tras el desgarro que sufrió durante la primera Superfinal con River y se perfila con grandes chances de ser titular en el Bernabéu. Por otro lado, el defensor Lucas Olaza, quien salió reemplazado por un traumatismo ante Independiente, trabajó en el gimnasio.

Por último, desde las 20 se hará un banderazo en Parque Lezana y los hinchas acompañarán luego al micro por varias cuadras hacia a Ezeiza, desde donde el plantel partirá a Madrid mañana a la madrugada.


El Muñeco sumó opciones por los recuperados

La duda es quién va por Borré

Tras el triunfo del domingo por la noche sobre Gimnasia (3-1) con una formación alternativa, River se entrenó ayer por la tarde en el Monumental con la cabeza puesta en Madrid, aunque también en Ezeiza, desde donde partirá esta noche, unas horas antes que Boca, hacia la capital española. El charter millonario saldrá a las 23 y, a su llegada, el plantel se hospedará a cinco minutos del Santiago Bernabéu y entrenará en Ciudad Real Madrid, instalaciones que utilizan las inferiores del club merengue.

La actividad de ayer en Núñez pasó por ejercicios regenerativos para los que jugaron contra el Lobo y tareas físico-técnicas en cancha reducida para el resto. En otro lado, se movieron de manera diferenciada los juveniles Cristian Ferreira y Nahuel Gallardo –salieron por lesión ante Gimnasia–, y los atacantes Juan Quintero, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco. Estos últimos están entre los que aprovecharon la sucesión de eventos desafortunados que demoró la segunda final de la Copa Libertadores para optimizar sus condiciones físicas y pelean por ocupar el lugar de Borré. El volante colombiano (contractura en el gemelo) y el uruguayo (sinovitis en la cadera) están marginados desde la semana pasada, mientras que el ex Newell’s busca dejar atrás el problema en el gemelo que lo tiene afuera desde principios de noviembre. Hoy, a las 9, el Millonario tendrá su última práctica antes de comenzar su periplo europeo.