El suegro de Lionel Messi fue condenado ayer a pagarle 2 millones de pesos a una mujer que trabajaba en su empresa y que denunció maltrato laboral, según informaron fuentes judiciales.

Se trata una ex empleada de Pascual José Rocuzzo, padre de Antonella e integrante de la empresa rosarina de supermercados Único, donde la mujer trabajó durante 20 años.

La medida fue tomada hoy por la jueza laboral que atiende la causa, Susana Perkins, luego de que la ex empleada denunciara a la empresa del familiar del crack del Barcelona por maltrato y hostigamiento laboral, tal como expresó su abogado, Bernardo Larroux.

“Una serie de hechos determinaron que la empleada se dé por despedida, con hechos desde la patronal tendientes a descalificarla con cambios de horarios y maltrato con la finalidad de forzarla a una renuncia”, dijo Larroux a medios locales.

En ese sentido, el abogado detalló que “este lugar tenía horario cortado de 8 a 12 y de 16 a 20, entonces a las 12 ella se tenía que ir y volver de 16 a 17 para cumplir su tiempo de trabajo”. 

Y agrega: “No le daban tareas, sólo se tendía desgastar el vínculo, a cansarla y a que ella se vaya sin tener que echarla”.