Embelesado todavía con el efecto G20, Mauricio Macri atribuyó el éxito de la Cumbre de líderes a su vínculo personal con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le pidió que viniera en nombre de su amistad y que colabore para que todo saliera bien. “No subestimemos la magia que podemos tener”, fue el análisis del mandatario tras una cumbre que brilló en apariencia y pocos acuerdos.

“Tengo la suerte de conocerlo hace más de treinta años”, sostuvo Macri sobre su par estadounidense. "Es difícil negociar con él, muy duro, muy bueno", dijo también sobre Trump, en declaraciones al canal TN.

 

El Presidente confesó que Trump no quería venir a la Argentina para participar de la cumbre y que por eso decidió llamarlo en calidad de amigo. “¿Vos sos mi amigo?”, le inquirió Macri a Trump, quien le respondió: “Sí, soy tu amigo por eso voy a ir al G20”.

En ese llamado, el propio Macri le habría confesado a Trump la importancia de su presencia en el G20. Además de su participación, era necesario que el magnate estadounidense lo ayudara a que saliera todo bien. “Pero si venís tenés que ayudarme para que salga bien, que tengamos una declaración, que avancemos en los temas centrales”, confesó Macri cuál fue su pedido. Como prueba de su amistad, Macri contó que la respuesta de Trump fue decir “¿Qué necesitás que haga?”, en muestra de su apoyo.

Según el Presidente, China adoptó la misma actitud conciliadora y por eso, tras un encuentro armonioso entre las máximas potencias del mundo, y su rol como organizador, “los mercados mundiales están todos funcionando mejor”. “No subestimemos la magia que podemos tener. Cuando queremos, tenemos una calidad y generamos un ambiente de buena energía y eso ayudó mucho a que la cumbre funcione", agregó el mandatario a su análisis.

Si bien el Presidente resaltó la tranquilidad de los mercados, entendió “la ansiedad”, porque la supuesta “lluvia de inversiones”, promesa de campaña de Cambiemos, se sintiera en la economía real. "Yo entiendo las ansiedades, 'las inversiones dónde están, que no se ven'. Hemos tenido, si comparamos con el Gobierno anterior, muchísimas más inversiones", sostuvo, pero aclaró: "No todas la que soñamos para que se vea un cambio bestial en la Argentina y saben que yo soy el primer ansioso".