El canciller Jorge Faurie confirmó la presencia de Mauricio Macri en la asunción de Jair Bolsonaro, prevista para el próximo 1 de enero. Así, Macri será uno de los jefes de Estado que saludará al ultraderechista presidente de  Brasil al momento de tomar posesión de su cargo.

El ministro de Relaciones Exteriores dio la noticia luego de una reunión de gabinete encabezada por Macri. Faurie remarcó que Brasil es “el socio más importante de la Argentina" y que "se necesita que el Mercosur se abra para tener mayor inserción con grandes economías". El canciller abogó también por "liberalizar aspectos de la economía que permanecen muy cerrados".

"El Mercosur es el espacio más cerrado del mundo", adelantó Faurie, quien destacó que las economías argentina y brasileña "tienen altísimos niveles de protección". Más adelante aseguró que "el equipo económico” de Bolsonaro también “se ha pronunciado por la apertura".

El funcionario, al confirmar el viaje de Macri al país vecino, precisó que "Brasil es nuestro socio más importante (...) por lo que el presidente considera que tiene que estar presente", puntualizó Faurie, quien anticipó que el próximo jueves viajará a Brasilia, junto con el ministro de la Producción, Dante Sica, para asistir a una reunión del Mercosur.