Con mucha emoción, la ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Chiqui González, recibió un reconocimiento por su trayectoria en teatro. El premio "La Gordillo" fue otorgado por el Movimiento de Apoyo al Teatro Rosarino durante un acto realizado en la Sala Arteón el lunes por la noche. Durante la ceremonia, la ministra, visiblemente emocionada, recordó que ha acompañado a muchas personalidades de la cultura a recibir premios, reconocimientos y distinciones, pero que era la primera vez en la que ella era la protagonista. "Estoy muy conmovida y a la vez sorprendida porque es la primera vez que recibo una distinción de parte de la gente del teatro, no solamente a nivel local sino de todo el país, y recibirlo en Rosario, mi ciudad, mi casa, me llena de emoción", destacó Chiqui, directora teatral de recordadas obras como Nosotros los de entonces e impulsora de un espacio de formación y creación como fue Discepolín, y también la Sociedad del Ángel.

"Además, recibirlo en este lugar, en esta querida Sala Arteón que renació de las llamas, es otro motivo de orgullo", agregó la ministra.

Chiqui González ha dedicado su vida a trabajar en diferentes espacios y ámbitos de la cultura. Mayormente en la ciudad de Rosario, donde nació y se crió en el barrio Saladillo, para luego comenzar una extensa producción teatral como actriz, directora y dramaturga dentro y fuera del país. Dirigió y creó con la Agrupación Filodramática te quisimos con locura la obra Bajo el ala del sombrero. Entre muchas otras puestas teatrales, dirigió Orquesta de Señoritas y Desnuda de Terciopelo.

Los premios "La Gordillo" se entregan en memoria de la actriz y directora de teatro local María Teresa Gordillo -fallecida en 2010-, quien fuera de una de las fundadoras del grupo Arteón y gran defensora del movimiento del teatro rosarino, tanto en la difusión de sus propios proyectos como en la de otros grupos locales.

El acto en el que distinguieron a la ministra se realiza desde hace 18 años y tiene el objetivo de distinguir a personalidades y miembros de la comunidad teatral local, además de la prensa escrita, radial y televisiva.

Entre otras obras, Gordillo dirigió una recordada versión de Protección al menor, que estuvo en cartel por varias temporadas, además de Hombres en escabeche, Muerte accidental de un anarquista y Tiempos difíciles, entre muchas otras.