El gran dilema de Edgardo Bauza es definir qué hacer con Leonardo Gil para la final de mañana de Copa Argentina. El volante sufrió una lesión  muscular ante San Martín de San Juan y el Patón debe elegir entre arriesgar su ingreso como titular en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima o preservarlo en el banco de suplentes para su ingreso en el segundo tiempo. El resto de la alineación lo tiene resuelto. Hoy se ofrecerán plateas en las boleterías del Gigante de Arroyito hasta agotar ubicaciones. La atención será de 12 a 19.

Gil es un jugador relevante para el equipo de Bauza, tanto por su despliegue en la marca como por su protagonismo en la ejecución de pelotas paradas, quizá el arma ofensiva más efectiva de Central. Por eso Bauza decidió disponer del jugador, incluso a pesar de saber que no está en su plenitud física.

El ex volante de Olimpo sufrió una lesión muscular en el partido del martes de la semana pasada ante San Martín de San Juan por Superliga. Gil pidió el cambio ante la lesión y desde entonces realiza trabajos de rehabilitación. Si no fuera una final el juego de mañana, Gil estaría descartado. Pero como está en juego un título, Gil dejó a un lado las indicaciones para este caso de lesiones y salteó etapas de la recuperación para forzar su llegada al partido contra el Lobo platense.

Ayer por la mañana Bauza probó al volante por unos minutos y Gil respondió sin dificultades. Esta mañana el Patón volverá a evaluarlo con la intención de así confirmar su participación en la final de mañana. En el peor de los casos el Patón lo incluirá en el banco de suplentes. En ese caso, el reemplazo sería Andrés Lioi ó Diego Arismendi, ambos titulares el pasado lunes en la derrota con Vélez.

Bauza quiere jugar mañana a las 21.10 con Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Camacho, Gil, Ortigoza, Carrizo; Ruben, Zampedri. Este equipo hará un rato de fútbol esta mañana en Arroyo Seco y por la tarde se trasladará al Aeropuerto Internacional de Fisherton para volar a Mendoza.

La organización del torneo vendió ayer plateas en el Gigante de Arroyito y hoy, desde las 12, se ofrecerán las ubicaciones disponibles.

"Llegamos muy bien a la final, el equipo se preparó toda la semana para ganar", aseguró Edgardo Bauza. El Patón, además, reconoció que evaluará desvincularse del club tras el partido en Mendoza. "Es difícil que siga", asumió ayer el entrenador de Central. El Patón tiene contrato hasta junio pero podría rescindir a fin de año para atender un problema personal. La dirigencia de Central, en cambio, no considera la salida de Bauza, incluso si el equipo no logra levantar mañana la copa. Y por eso no hay candidatos ni negociaciones para encontrar entrenador.