• Un vuelo por camiseta. Aerolíneas Argentinas puso a la venta ayer a la maña dos vuelos especiales para ir a la Superfinal entre River y Boca, que saldrán de Buenos Aires el sábado 8 de diciembre y llegarán a Madrid por la mañana del día 9. El regreso será el lunes 10 de diciembre al mediodía y llegarán a Buenos Aires el lunes por la noche. Se trata de dos Airbus 330 con capacidad para 272 pasajeros cada uno. Uno de los aviones estará destinado a los simpatizantes de Boca y el otro a los de River. Así, cada equipo podrá tener su propio vuelo para ir a ver la final. La venta de esos pasajes es sólo vía telefónica, para que el comprador pueda elegir concretamente en qué vuelo quiere ir. Para los hincha de River los vuelos serán AR1934 Ezeiza-Madrid, con salida a las 13 del sábado 8, en tanto el vuelo de regreso será el AR1939, que partirá de Madrid a los 14.30 del lunes 10. Para los de Boca, el vuelo a la capital española saldrá el AR1938, que saldrá a las 16 del sábado 8, mientras que el regreso a Buenos Aires será en el vuelo AR1935, que saldrá de Madrid a las 12 del lunes.
  • Tan argentino como el mate. “Hay pocas cosas que son nuestras. El asado, el mate, el dulce de leche y el Superclásico, y nos lo acaban de quitar. No es nada lindo, era nuestra fiesta, en nuestro país, con los dos equipos más grandes, que pusieron al fútbol argentino en lo más alto. Es triste que se juegue afuera”, dijo Juan Román Riquelme, ganador de tres copas Libertadores con Boca. El ídolo xeneize, consideró que la decisión de la Conmebol es “sin dudas una derrota para el fútbol argentino. Que se juegue en Madrid no tiene nada que ver, no tiene sentido”.
  • Lupa sobre Palacios. Entre los jugadores de River que pisarán el estadio Santiago Bernabéu habrá uno que estará bajo la lupa: Exequiel Palacios. El juvenil volante es pretendido por el Real Madrid, para compartir el mediocampo con Toni Kroos y Luka Modric, a quienes admira e intenta imitar. Si convence y se concreta su pase, el futbolista que recorrió todas las divisiones inferiores del club de Núñez se integraría al selecto grupo de jugadores que vistieron las camisetas de River y del Real Madrid, entre ellos Alfredo Di Stéfano, Rogelio Domínguez, Eduardo Anzarda, Oscar Mas, Enrique Wolff, Oscar Ruggeri, Juan Esnáider, Rolando Zárate, Gonzalo Higuaín, Javier Saviola, Esteban Cambiasso y el ahora entrenador del Merengue, Santiago Solari.