Los vecinos del aeropuerto de El Palomar, habilitado hace una año para el desembarco de la low cost FlyBondi, se movilizarán mañana junto a los gremios aeronáuticos para exigir nuevamente el cierre del "aeropuerto trucho" y "en defensa de Aerolíneas Argentinas".

"El aeropuerto trucho de El Palomar es la llave maestra de la competencia desleal para vaciar a Aerolíneas Argentinas, y los vecinos somos el daño colateral al que el Gobierno no le presta atención", resumió el abogado del colectivo Stop Fly Bondi, Lucas Marisi.  

La movilización partirá a las 18 desde la estación ferroviaria de El Palomar hacia la Base Aérea de esa localidad, donde la empresa Aeropuertos Argentina 2000 montó el aeropuerto comercial, que desde hace un año explota la empresa FlyBondi, y desde donde se espera que comience a operar la chilena JetSmart. No es la primera movilización de los vecinos nucleados en el colectivo Stop Fly Bondi, pero sí será inédita la presencia de representantes de todos los partidos que conviven con el aeropuerto (Hurlingham, Morón, La Matanza, Tres de Febrero y San Martín). La protesta contará además con el respaldo de los gremios aeronáuticos. 

"Va a haber una amalgama entre vecinos y organizaciones gremiales, que nos une porque somos víctimas de un plan cuya llave maestra es el aeropuerto trucho de El Palomar para vaciar y fundir Aerolíneas", sentenció Marisi, en diálogo con Radio Ahijuna, y agregó que "se trata de un plan deliberado para beneficiar a un grupo de empresarios relacionados con el Gobierno", en referencia a la vinculación de la low cost con el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana.  

Marisi advirtió sobre una "doble vara" por parte del Gobierno nacional al criticar a la aerolínea de bandera por ser supuestamente deficitaria, mientras que "las aerolíneas low cost se ahorran un 70 por ciento de lo que cuesta operar en aeropuertos que cumplen con las medidas de ambientales y de seguridad, como Ezeiza y Aeroparque, y reciben subsidios del Estado". 

"Uno se pregunta si no hay una doble vara, cuando se habla de no subsidiar a la aerolínea de bandera, que cumple un rol estratégico de unir el país, y se subsidia a un par de vivos para que se llenen los bolsillos desde un aeropuerto trucho que daña y afecta la calidad de vida de miles de vecinos", insistió el vecino y abogado, que en la previa de la marcha presentó una amparo ante la Corte Suprema para que se suspendan las operaciones del aeropuerto a través de una cautelar por la violación de la Ley de Ambiente.  

"Los vecinos somos el daño colateral al que el Gobierno no le presta atención para poder lograr fundir a Aerolíneas Argentinas", se lamentó Marisi.