Central y Gimnasia y Esgrima jugarán por mucho más que un título esta noche. La Copa Argentina tiene incentivos especiales, como la clasificación a copas internacionales, el pase a otra final para poner en juego la Supercopa y millones de pesos en premio para el ganador. La dirigencia auriazul, además, deja sujeto el proyecto deportivo del próximo año al resultado del juego en Mendoza.

Si bien Central busca un campeonato después de 23 años, el sueño de título cambiará el futuro del club. En caso de ser campeón, Central clasificará a la Copa Libertadores 2019 a la zona de grupos, instancia donde empezará a jugar a fin de febrero o comienzo de marzo. Pero antes del regreso al torneo internacional, el campeón de esta noche disputará la Supercopa en febrero ante Boca. Este torneo que entrega una estrella en el fútbol argentino enfrenta al campeón de la última Superliga con el campeón de Copa Argentina.

Pero en el juego de esta noche los clubes no solo disputarán los dólares que entrega la participación en la próxima Libertadores sino también por los millones de pesos que concede Copa Argentina al campeón. El ganador recibirá un premio de 4.920.000, reuniendo así en total más de once millones de pesos en el año.

La directiva canaya tiene decidida aumentar la inversión en fútbol el año que viene si Central juega la Libertadores. Y en el caso de regresar a los torneos internacionales crecerán las chances de continuidad para Marco Ruben, quien tiene contrato hasta fin de año con el club con una clausula de renovación automática por seis meses más a favor del jugador. Diferente es la situación de Edgardo Bauza, quien evalúa su salida de Arroyito más allá del resultado de esta noche.