“Frente a la crisis, las pymes vamos al Congreso”, es el lema de la convocatoria que realizan un grupo de entidades industriales y comerciales de todo el país, que prometen reunir mil empresarios para exponer la aguda problemática sectorial. Los empresarios se reunirán frente al Congreso “para solicitar medidas con carácter urgente ante la recesión económica que atraviesa la economía argentina”, según el comunicado que firman las ocho organizaciones convocantes, a las que se suman unas 20 entidades que adhieren a la medida.

“Antes de la devaluación de la moneda nacional y del inicio de la recesión la tasa de mortalidad de las pymes era de 10 cada 24 horas, hoy la cifra ha escalado de manera dramática, cierran sus puertas 25 empresas cada día”, sañala el comunicado. A las 10.30 se convocarán frente al palacio legislativo y a las 11 se dirigirán al edificio anexo para mantener un encuentro con diputados. 

La entidades convocantes son la Asociación de Empresarios Nacionales, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, la Fundación ProTejer, Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones, Frente Productivo, Agrupación Ministro José Ber Gelbard, Industriales y Emprendedores Laudatistas y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales. 

“Existe una preocupación muy grande en todo el sector productivo por la falta de un plan para desarrollar la economía nacional. Necesitamos ser escuchados por los legisladores y el Gobierno, porque además de medidas ejecutivas, son necesarias nuevas leyes para evitar el cierre de pymes, y que generen mayor seguridad jurídica para las inversiones a futuro”, dijo el presidente de IPA, Daniel Rosato.