Los jugadores de River y de Boca se metieron de lleno en la previa de la Superfinal que se disputará este domingo en Madrid. Ya alojados en sus respectivos hoteles en la capital española y mientras continúan latentes las tensiones entre los dirigentes por la decisión de la Conmebol, los referentes de River, Leonardo Ponzio, y de Boca, Carlos Tevez, dieron su versión de lo sucedido aquel 24 de noviembre. 

El mediocampista del club de Núñez aseguró que el plantel millonario se solidarizó “desde el primer momento” con sus colegas de Boca tras los episodios de violencia en las inmediaciones del estadio Monumental y denunció que “mucho de lo que se dijo no fue verdad”, en referencia a las declaraciones de algunos jugadores xeneizes, Tevez incluido. El jugador de Boca, por su parte, le apuntó a la Conmebol por el traslado a Madrid al señalar que "son tres locos atrás de un escritorio y no entienden nada".

“Nosotros actuamos de la mejor manera y nos solidarizamos desde el primer momento. Hubo jugadores de nuestro plantel que se comunicaron con algunos jugadores de Boca y no voy a agregar más de lo que ya se dijo", ratificó a dos días del partido que se disputará en el Bernabéu, la cancha del Real Madrid, luego de que la Conmebol considerara que el encuentro no se podía jugar en Argentina. 

En diálogo con la prensa tras arribar a Madrid, Ponzio añadió: "Volveríamos a solidarizarnos porque esa forma parte de la ideología de este grupo y de lo que venimos trabajando hace más de cuatro años". De esta manera el capitán del elenco de Núñez salió a desmentir a Carlos Tevez, quien el pasado 24 de noviembre se quejó de que ningún futbolista del Millonario se había acercado a interiorizarse sobre el estado de salud de sus rivales: "No vino nadie de River a ver cómo estábamos".

Respecto al partido, Ponzio explicó que el plantel ya tiene “la cabeza amoldada” desde que se tomó la decisión de que jugara en España. “Pasó casi un mes de la primera final, pero estamos enfocados en esto y sabemos lo que queremos", indicó a la vez que lamentó que la gran mayoría de los hinchas de River no podrán presenciar el partido. "Las 66.000 personas que estuvieron en el Monumental van a ayudarnos y van a estar con nosotros. Vamos a defenderlos en la cancha", agregó. 

En tanto que Tevez destaco que le resulta “difícil enfocarse en un partido porque es totalmente diferente a lo que podría haber sido en el Monumental” en parte porque “es un campo en el que la mayoría no lo conoce”.

Asimismo el futbolista de Boca manifestó acerca de la sede europea elegida para jugar un partido de América: "Pensé que era un burro en historia, pero parece que me ganaron". "Es una locura (no jugar en Argentina la final) porque como le sacaron la ilusión a River de dar la vuelta en su cancha a nosotros nos sacaron la ilusión de dar la vuelta en la cancha de River", chicaneó. No obstante, agregó que “hay que tratar de que esa final sea en paz”.