Hasta el 9 de diciembre Casa Brandon saca los brillos a la calle con su Festival de Arte Queer (FAQ) que incluye diversas actividades como cine, lecturas, artes visuales, performances, obras de teatro, bandas en vivo y más. FAQ es una celebración colectiva, conmemorando los 70 años de la declaración universal del día internacional de los Derechos Humanos. “Tomamos al arte y sus manifestaciones como eje de nuestro activismo (ARTIVISMO) y la cultura como un potente hecho político capaz de transformarnos en una sociedad más justa e igualitaria” dicen desde la organización. Algunas actividades destacadas:

Esta noche, a las 22.30, Susy Shock y La bandada de colibríes harán música en vivo.

Susy Shock es representante de lo que ella misma llama el género colibrí, imposible de atrapar, clasificar o clausurar. Voz infaltable en toda lucha que pretenda llamarse diversa, rara, monstruosa.

A las 22 hs Maruja Bustamante y Belén Gatti harán la performance “Sandro King invita a Sr. Oso. Velada de Reyes”

A las  23.30 hs. Regia Karaoke. 

Sábado 8

A las 18.30 hs. Gaby Bex y su performance musical y poética. Gaby Bex vuelve con poesía en altavoz. Después de un lustro de silencio, amigues insisten hasta que decide volver a darse el gusto del escenario, desde donde lanza nuevos poemas con ritmo fuera del tempo. 

A las 19 hs, Ñustas Bolivia, grupo de danza para visibilizar nuestras raíces culturales y de género. Ñustas Bolivia encara las miradas prejuiciosas e intolerantes (foto). 

A las 20.45 Julieta Venegas y Mariano Blatt hacen recital literario. La cantante mexicana y el poeta argentino se reúnen para dar vida al espectáculo Lectura + recital, en el que alternan la música en vivo con lecturas de poesías.

Domingo 9

Leen a las 19 hs lxs poetas/escritores Gabriela Borrelli, I. Acevedo, Tomás Litta    y Silvina Giaganti.

A las 21.30 música en vivo con La Cosa Mostra (Lesbiset) y Aldo Benitez.

Y a las 23 se proyectará It is not the pornographer that is perverse… un clásico queer de Bruce La Bruce.

Más info: brandon.org.ar