Matilda y Mi Nave juntas
Una noche bien indie

El electropop bailable de Matilda (foto) y el rock ensoñado de Mi Nave -dos de los proyectos más representativos de escena indie de Rosario- confluirán hoy, a las 21.30, en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980) para celebrar el fin de este 2018, en una noche ideal para los amantes de las buenas canciones. La velada será inaugurada por la artista invitada Maia Basso, integrante del proyecto Aguaviva.

Matilda es un dúo electropop integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos. Nacida en Rosario, la formación tiene quince años de trayectoria. El proyecto se nutre de géneros musicales tan dispares como el punk y/o la canción latinoamericana, siendo su premisa fundamental la construcción de la canción pop. Matilda abona la idea de que el baile y el pensamiento pueden convivir en una canción, concepto que ya es un sello distintivo del grupo desde su segundo trabajo discográfico. Desde el año 2001 hasta la fecha Matilda ha editado cuatro discos: Tres corazones rotos y un ordenador (2002); Formas de inventar nuestro destino (2005); Para ser movimiento (2008), Las acciones cotidianas (2012) y El río y su continuidad (2016). Los mismos han recibido excelentes críticas de medios gráficos y blogs especializados tanto de la Argentina como del exterior.

En tanto, Mi Nave parte del paisaje del río Paraná y la humedad de Rosario para crear una ficción onírica musical. Sus canciones reflejan un imaginario por momentos oscuros y densos, y por otros de color y claridad, en un versátil vuelo entre lo experimental y la música pop. Esta concepción se ve representada en sus shows en vivo, donde este efecto se duplica y le suma una cuota de sorpresa y psicodelia. El proyecto está integrado por Pablo Alejandro Boffelli en voz, sintetizadores y guitarra; Andrés Boffelli en guitarra, sintetizadores, voz, programaciones; Martín Salvador Greco en bajo, sintetizadores y programaciones; Josefina Maidagan en voz, sintetizadores y Alejandro Francisco Gomara: batería, percusión, programaciones.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ