La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires extendió hoy por un año la concesión del servicio del subte a Metrovías, con el voto favorable del bloque Vamos Juntos, mientras que el arco opositor planteó un proyecto para que sea operado por el Estado porteño. La ley que prórroga la concesión fue aprobada en la penúltima sesión ordinaria del cuerpo deliberativo por 33 votos positivos del oficialismo y 22 en contra del pedido del Ejecutivo por la inminente finalización de la concesión de Metrovías –prevista para fin de mes– y porque aún no se conoce al próximo operador del servicio.

La iniciativa aprobada fija como nueva fecha tope el 31 de diciembre del 2019 para el vencimiento de la concesión o hasta que el próximo operador pueda tomar el control del servicio. En tanto, el Gobierno porteño analiza los tres consorcios que se postularon en el llamado a licitación: Metrovías; el Keolis, que opera el metro de Lyon, y RAPT de París.

Los bloques de la oposición marcaron sus diferencias y propusieron que el subte pase a manos de la empresa Autopistas Urbanas (Ausa), una sociedad anónima cuyo accionista principal es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.