Central volverá a jugar el año que viene la Copa Libertadores. Clasificó como el mejor tercero por Argentina, tras ganar Copa Argentina, y el próximo miércoles 19 de sorteará el fixture en Paraguay. El canaya empezará a jugar en fase de grupos, recién en marzo, y tendrá que disputar seis partidos hasta la primera semana de mayo. La próxima edición estrenará el formato de definición con una final a un partido en cancha neutral, en este caso será el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

El miércoles 19, en Luque, Paraguay, Central conocerá sus rivales de grupo de la Libertadores 2019. El canaya comenzará a jugar a partir del martes 5 de marzo. La fase de grupos (tres partidos de local, tres de visitante)se extenderá hasta el 9 de mayo. En caso de acceder Central a los octavos del final, el torneo se retomará luego de la Copa América de Brasil que se disputará en junio próximo. La Libertadores reanudará así su actividad en fase eliminatoria de octavos a partir del 2 de julio. Los partidos de cuartos de final serán del 30 de julio la ida y 6 agosto la vuelta, las semifinales se realizarán 25 septiembre y 2 de octubre. Y la final que disputará el 23 de noviembre en Chile.

Por Argentina están a clasificados Boca, Godoy Cruz, Central, San Lorenzo, Huracán, Talleres y River si gana la final mañana ante Boca en Madrid, caso contrario ingresará Independiente. Por Bolivia ya están en el cuadro principal Jorge Wilstermann y The Strongest, por Brasil juegan Palmeiras, Cruzeiro, Flamengo, Internacional, Gremio, San Pablo y Atlético Mineiro. Por Chile Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Palestino. En  Colombia ingresaron Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla. Por Paraguay van Olimpia, Cerro Porteño, Nacional y Libertad. Por Ecuador ya clasificaron Liga de Quito, Emelec y Bacelona. Por Perú Alianza Lima, Melgar, Sporting Cristal y Real Garcilaso. Uruguay estará representado por Peñarol, Nacional, Danubio y Defensor Sporting. Y por Venezuela jugarán Zamora, Deportivo Lara, Caracas y Deportivo La Guaira.