Las redes estallaron y Pérez Reverte fue de los más activos en Twitter
Proteccionistas piden lenguaje "inclusivo" para los animales

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha hecho pública una polémica propuesta para cambiar dichos populares que trivializan el sufrimiento animal. En su cuenta de Twitter, la ONG propone dejar de usar frases como “Matar dos pájaros de un tiro” o “Coger el toro por los cuernos” y sustituirlas por otras, como “Alimentar dos pájaros con un panecillo” o “Coger la flor por las espinas”.

PETA argumentó que, igual que se ha convertido en inaceptable utilizar lenguaje racista, homófobo o discriminante, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales irán desapareciendo. Mientras algunos han aplaudido la propuesta otros la han censurado. Algunos de estos últimos critican que se equipare a los animales con los seres humanos acosados por su raza, orientación sexual o género.

Uno de los que ha entrado en el debate ha sido el escritor y académico de la RAE Arturo Pérez-Reverte. Tirando de ironía ha propuesto frases como “A caballo regalado no lo incomodes con revisiones superfluas”; “En peores plazas hemos comprado”; “Acariciar dos pájaros con un solo dedo” o “A perro flaco todo son tuits de Reverte”. Otros usuarios se le han unido y están publicando más ideas para refranes:

 

 

 

 

 

 De Público, especial para Página/12

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ