El presidente de River Rodolfo D’Onofrio cuestionó ayer duramente a la AFA al señalar que “no debería haber permitido”, que el partido por la final de la Copa Libertadores entre River y Boca “salga de Sudamérica”. “La AFA no debería haber permitido que este partido salga de Sudamérica. Nos hubiera gustado que defienda a River y Boca para que este partido se jugase en River, o en el estadio que hubieran decidido”, aseveró. En diálogo con la prensa desde Madrid, lugar donde se llevará a cabo el encuentro, el mandatario del club de Núñez añadió: “Les pido perdón a los hinchas de River, en nombre del fútbol argentino que permitió esto”. “Me causa un dolor inmenso que las 66 mil personas estuvieron siete horas esperando sábado y domingo este partido, y ahora están muy lejos de disfrutar esto. Nos sacaron la ilusión de disfrutar ese partido”, expresó.

El dirigente insistió luego en su postura de deslindar la responsabilidad del club, en los incidentes en las adyacencias del Monumental: “Está clarísimo que no fue un problema de River, y que ha sido un descuido de la seguridad”. Además, el presidente conectó a River con el Real Madrid, al asegurar que en Argentina sería el equipo que mejor representa a la Casa Blanca. “Estamos agradecidos por tener la oportunidad de jugar este partido. Espero que el partido se viva como una final de Libertadores y no como un amistoso en España; veo muy bien a los jugadores, pero damos la ventaja de no jugar en el Monumental”, se lamentó.

D’Onofrio afirmó más temprano que la final de la Copa Libertadores en Madrid se recordará como “la tremenda vergüenza del fútbol argentino”. “Al hincha de River le robaron su partido, le robaron la posibilidad de ver la gran final”, insistió. El encuentro no se pudo jugar en Núñez el 24 de noviembre pasado.