Superclásicas

 

* Míralo, míralo. El cantante franco-español Manu Chao le dedicó una canción improvisada a la Superfinal a través de sus redes sociales en un video filmado desde el barrio de Floresta. “Míralo, míralo, miraló... Juega Boca, juega River, gana China, gana Qatar”, repite el artista durante los 45 segundos de video, que terminan con la imagen de unos versos del poema Martín Fierro, de José Hernández: “Que los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, tengan una unión verdadera, en cualquier tiempo que sea porque si entre ellos se pelean los devoran los de afuera”.

* Visita xeneize. El lateral izquierdo Jonathan Silva, ex jugador de Boca y actualmente en el Leganés, de la Primera División de España, visitó ayer a sus ex compañeros en el hotel donde se encuentra el plantel. El defensor platense, que jugó 36 partidos para Boca entre 2016 y 2017 donde marcó dos tantos, estuvo acompañado por el delantero Guido Carrillo, también ex Estudiantes y actual miembro de Leganés. El lateral, quien anunció que estará presente en el Bernabéu como espectador, no fue parte del duelo de ayer de su equipo con Getafe por 1-1, donde sí jugó Carrillo.

* Visita millonaria. El ex arquero Germán Burgos, actualmente ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético de Madrid, se tomó ayer su tiempo para visitar el hotel donde River concentra en la capital española. Allí, el marplatense se encontró con el entrenador Marcelo Gallardo y el manager Enzo Francescoli, con quienes guarda una amistad desde sus épocas de jugador del club de Núñez, entre 1994 y 1999. Entre los tres, ganaron cinco torneos locales, una Libertadores y una Supercopa.

* Querido Real. Tras las jornadas de entrenamiento de ayer, Boca agradeció a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la “hospitalidad y calidez” con la que han tratado a su delegación en las instalaciones. “Boca Juniors le agradece a la RFEF, y a todos los empleados del complejo Ciudad del Fútbol de Las Rozas por la hospitalidad y calidez con la que recibieron a la delegación argentina desde el primer minuto en Madrid”, comunicó el Xeneize en su cuenta oficial de Twitter. Según se pudo conocer a través de fotos, la sede habitual de los seleccionados españoles fue decorada con los colores azul y amarillo para recibir al elenco argentino. Además, en la parte superior de los bancos de los vestuarios habían sido colocados los nombres de los jugadores.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ