Con la curaduría de María Elena Lucero y Xil Buffone, continúa en el Museo de Arte Contemporáneo la muestra Aquellos bárbaros.

Esta exposición propone un recorrido por algunas expresiones artísticas que surgieron en la ciudad de Rosario en un momento histórico intersticial. Artistas que compartieron aspectos estéticos y conceptuales que se vinculan como reacción a una etapa de violenta represión social, a la intensa irrupción de lo visual, a lo "bárbaro" del gesto. La construcción de un imaginario cultural ligado a un espacio cívico y político de incertidumbre se traduce en escenas desoladas, abstracciones de corte intimista y experiencias gráficas de impactante singularidad.

La época de producción alude al período final de la dictadura y la recuperación democrática, momento clave para las artes visuales y expresiones heterogéneas. En el ámbito regional se fue configurando una cartografía visual singular, la cual forma parte de Aquellos bárbaros.

Las visitas a esta muestra pueden hacerse de martes a domingos, y lunes feriados, de 11 a 19. Hay recorridos guiados para el público general a las 17. La entrada es gratuita, aunque se sugiere un aporte de 20 pesos.