"No vamos a admitir extorsiones"
La organizaciones sociales de nuevo en la mira de Stanley
Imagen: NA

A pesar de que el acampe de Polo Obrero y Barrios de Pie en las cercanías del Ministerio de Desarrollo Social ya fue levantado por las organizaciones sociales, la titular de la cartera, Carolina Stanley, aclaró que el único diálogo al que accederá será uno que no incluya cortes de calles y apuntó contra los manifestantes al asegurar que “no había posibilidad de generar mecanismos de consenso” con ellos. 

El acampe se montó el miércoles por la tarde bajo el lema “Por una navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino” y duró hasta el jueves, en demanda de fuentes laborales, mejoras en las contraprestaciones que reciben y un bono de fin de año como el que el Gobierno pactó con el sector privado. Para Stanley, este tipo de movilizaciones pueden ser calificadas como “extorsiones”. "Seguimos abiertos al diálogo, pero no vamos a admitir extorsiones. El diálogo está abierto, pero no cortando la calle”, puntualizó la ministra.

Durante una entrevista con el diario La Nación, Stanley volvió a poner en su mira a las organizaciones sociales. La funcionaria atribuyó la movilización, que fue en un primer momento fue bloqueada por la Policía de la Ciudad, a la llegada de diciembre. Stanley habló de “un sector que piensa que se beneficia generando caos o situaciones de violencia” y que “responde a un interés político partidario claro, aunque puntualizó que  va a haber "un diciembre tranquilo" porque la gente "quiere paz". 

Stanley consideró que "frente a un año electoral muchos de estos actores se quieren posicionar partidariamente" y pidió "terminar con esto e ir a un cambio cultural en el que el fuerte sea la posibilidad de generar consenso o disentir, pero disentir de una manera sana".

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ