La sede del Sindicato Argentino de Comercio fue sede esta mañana de una disputa con destrozos del edificio y golpes entre un sector del oficialismo que reivindica el triunfo de Armando Cavallieri por otro período en la secretaría general de ese gremio, y el sector que lidera su opositor Ramón Muerza, quien dice haber ganado.

Todo comenzó cuando dirigentes opositores buscaron ingresar al edificio ubicado en Moreno y Diagonal Sur, de la Ciudad de Buenos Aires. El intento fue resistido por personas que permanecían en el interior del inmueble. El sector de Muerza apuntó contra Cavalieri, por el encontronazo y los incidentes.

Pasadas las 10:25, el edificio permanecía cerrado, en el marco de un fuerte operativo de seguridad policial y el sector que encabeza Muerza se disponía a concurrir a la Secretaría de Trabajo para denunciar que "los mandatos están vencidos" y que se les impide ingresar al gremio.

Muerza sigue asegurando que se impuso en las elecciones internas del gremio, en las que Cavalieri sostuvo que resultó reelecto al frente del sindicato.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictaminó en octubre a favor de la validez del proceso electoral en el sindicato de Comercio porteño que concluyó con la reelección de Armando Cavalieri por el 50 por ciento de los votos.

El fallo de la sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que dejó sin efecto la medida cautelar impulsada por un afiliado que había denunciado irregularidades antes de los comicios realizados el pasado 28 de septiembre.

El tribunal consideró que la participación del candidato opositor convalidó el procedimiento electoral que él mismo había cuestionado, por lo que desestimó la apelación que la propia Cámara había ratificado previamente.