El presidente de la AFA, Claudio Tapia, aprovechó su viaje a Madrid y se reunió con Lionel Messi y con el entrenador Lionel Scaloni para proyectar el año del seleccionado que tendrá como objetivo la Copa América de Brasil 2019, que se jugará a partir del 14 de junio. Este fue el primer gesto oficial entre el capitoste de la casa de la calle Viamonte y el astro rosarino luego de la frustrante participación de Argentina en Rusia.

La histórica final de la Libertadores en la que River se impuso a Boca también dio que hablar en los palcos. Acompañado por Jordi Alba, su compañero en el Barcelona, a Messi se lo pudo ver en Madrid junto a su hijo Mateo y su padre Jorge. Pero también hubo espacio para que Tapia, quien le sacó verdadero jugo a su estadía en España, sostuviese un encuentro clave con la Pulga, que desde el 3-4 ante Francia en el último Mundial se llamó a silencio. 

Aunque antes de la Superfinal, el titular de AFA hizo escala en Cataluña, donde presenció el 4-0 del Barcelona al Espanyol, con dos golazos de Messi. Al cabo de ese partido, Tapia fue a endulzar los oídos de la Pulga de cara a un posible regreso a la Selección para el año que viene, más precisamente, para la fecha FIFA de marzo, en Asia.

Ya en la capital española, el mandamás de la AFA tuvo tiempo además para felicitar a toda la delegación riverplatense por el título obtenido ante el rival eterno y hasta se fotografió con Paulo Dybala y Angel Correa, entre otros jugadores de la Selección. 

“Dejando Madrid, luego de la Superfinal de Libertadores, y de varias jornadas intensas de trabajo. Finalizando el año y proyectando lo que se viene, nos reunimos con Scaloni y Leo Messi”, escribió Chiqui Tapia a través de su cuenta oficial de Twitter, donde publicó una foto con el capitán argentino en el estadio Santiago Bernabéu y también confirmó que ambos tuvieron una reunión para proyectar “lo que se viene” antes de la Copa América que se disputará en Brasil. 

Pero el titular de la AFA no se quedó quieto y también sostuvo otro importante encuentro, en este caso con Lionel Scaloni, a quien el pasado 29 de noviembre le ofreció un contrato de dos años de duración. Con el flamante entrenador charló acerca de otros aspectos que hacen al trabajo integral de las Selecciones Nacionales. 

Así las cosas, entre la confección de un organigrama de trabajo junto al DT designado y la ardua tarea de convencer a Messi para que vuelva a ponerse a la celeste y blanca, Chiqui Tapia transpiró también la camiseta.