HIJOS Rosario presentó un recurso de amparo
Un bozal a la doctrina Bullrich
HIJOS fue a la JusticiaHIJOS fue a la JusticiaHIJOS fue a la JusticiaHIJOS fue a la JusticiaHIJOS fue a la Justicia
HIJOS fue a la Justicia 

En el Día de los Derechos Humanos, la organización Hijos Rosario presentó ante el Juzgado Federal N°2 en lo Civil de Rosario una acción de amparo contra la resolución 956/2018 dictada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que da más libertad a policías para el uso de armas de fuego. "Pretendemos que se resuelva la inconstitucionalidad y manifiesta ilegalidad de la medida", señala el escrito. La presentación reclama que se dicte una medida cautelar y se ordene "al Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional se abstenga, dentro de la jurisdicción de éste Juzgado Federal de la aplicación de tal normativa". "Ello hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión", agrega.

"Es claro a nuestro criterio que la resolución dictada por la señora ministra impone una pena de muerte sin juicio previo y contraviniendo claras disposiciones constitucionales y supranacionales de igual jerarquía", advierte de Hijos, y destaca además que "la especificación de los casos allí consignados contraviene las propias especificaciones de la normativa penal vigente y la construcción que la doctrina y jurisprudencia penal ha realizado acerca de la legítima defensa, legítima defensa putativa y exceso en la legítima defensa".

 

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ