• Una mancha más al tigre. Mauricio Macri reconoció ayer en una reunión ante alumnos de escuelas primarias que estaba “golpeado” por la derrota de Boca. “No nos alcanzó estamos golpeados todos”, contestó el Presidente cuando un chico lo consultó en un encuentro realizado en la quinta de Olivos, con motivo del 35 aniversario de la vuelta a la democracia. El domingo a la noche, Macri mandó por Twitter una felicitación al ganador de la Copa Libertadores, que decía: “Felicito a River y a todos sus hinchas por el triunfo en este partido histórico. Los de Boca sabemos que el fútbol siempre tiene revancha”.
  • El sueño del pibe. “Quizás en un par de días, cuando ya nos pongamos a entrenar y a trabajar en los Emiratos Arabes para el Mundial de Clubes vayamos cayendo de a poco de todo lo que hemos logrado en esta final de la Copa Libertadores”, indicó Exequiel Palacios en Fox Sports desde Madrid. “Estamos muy orgullosos. Para  los chicos del club que tantos clásicos jugamos, haber ganado una final así es inolvidable y durante años lo vamos a recordar; para los que crecimos en el club es algo hermoso e increíble”, destacó el juvenil volante. Y concluyó: “No habíamos jugado bien en el primer tiempo y en el segundo mejoramos, manejamos la pelota y pudimos ser superiores. Ellos fueron un equipo fuerte y duro, pero el golazo de Juanfer (Quintero) abrió el partido y nos dio el triunfo que tanto buscamos”.
  • Conductas de portada. Los medios españoles destacaron en sus tapas de ayer el comportamiento de los hinchas de Boca y River, que permitió una “fiesta impecable” y sin incidentes. “Los hinchas tuvieron un comportamiento ejemplar. Hubo una fiesta impecable y triunfó la pasión”, publicó Marca. “Ganó River, ganó Madrid. Hubo una organización perfecta y un partido tremendo, Boca cayó heroicamente con nueve jugadores en la cancha”, consignó AS, en tanto Mundo Deportivo tituló: “Supercampeón, River se coronó en la final más larga y polémica, tras un duelo sin incidentes y con más pasión que fútbol”.
  • El dedo acusador. Oscar Ruggeri marcó la expulsión de Wilmar Barrios como la principal causa de la derrota de Boca. “La irresponsabilidad del cinco te lleva a este despelote”, fueron las palabras del ex defensor de la Selección Argentina en 90 minutos. “Ir a trabar ahí, a pisar, sabiendo que estás amonestado, es un irresponsabilidad en una final de este tipo. Encima contra River, que te tiene la pelota, te la lleva para un lado, te la lleva para el otro, no pudieron solucionar ese tema”, finalizó su crítica el Cabezón.