El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, volvió a arremeter contra los sindicatos aereonáuticos que hoy anunciaron una nueva medida de fuerza de 48 horas en Aerolíneas Argentinas. Dietrich denunció que “hay gente con una intencionalidad política” detrás del paro y precisó que la huelga fue convocada por “un grupo de sindicatos que quiere generar mucho daño a Aerolíneas”. De nuevo, el funcionario evitó hablar de la responsabilidad de los directivos de la aerolínea de bandera y minimizó los reclamos de los gremios, particularmente el que tiene que ver con las contrataciones de los pilotos extranjeros. 

Hoy el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, había denucniado “algo muy grave”, que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) permitió que se contraten pilotos extranjeros sin ningún tipo de examen para acreditar su capacitación. Dietrich salió rápidamente a responder a los gremios y alegó que la medida que afecta a los pilotos nacionales no modificó ninguna ley, sino que “se ordenó” la validación de licencias. 

En esa línea, el ministro se refirió a las supuestas mejoras que se dieron en el sector en los últimos años. "En Argentina hay más pilotos argentinos que en 2015, que estaban sin trabajo o en el exterior en otras líneas, porque no conseguían trabajo o porque el sindicato decidía quién trabajaba o no", insistió al apuntar de nuevo contra los sindicatos.