Horas antes de la conferencia de Actrices Argentinas, Juan Darthes, el actor se quedó sin la abogada que lo patrocinaba en la causa por daños y perjuicios contra Calu Rivero, quien lo denunció por acoso durante el rodaje de la tira Dulce Amor. “Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado", explicó la abogada, quien había enfrentado numerosas críticas por representarlo.

Rosenfeld hizo pública su decisión de dar un paso al costado a través de las redes sociales. “Presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés", anunció ayer en una publicación.

La renuncia de Rosenfeld al patrocinio de Darthes se produjo luego de que Actrices Argentinas anunciara la convocatoria a la conferencia de prensa y a horas de una nueva audiencia de conciliación por la demanda que el actor entabló contra Rivero.

La abogada, que habló de su decisión en Radio 10, ya había dado un paso al costado cuando Darthes fue denunciado por las actrices Natalia Juncos y Ana Coacci y él las llevó a la Justicia. Entonces, Rosenfeld le pasó el caso a su colega Fernando Burlando con el argumento de que se trataba de "la persona indicada para llevar la defensa” porque “desde el punto de vista civil no hay causa”. “Hay una acción penal cuando a vos te están injuriando y calumniando, y no tenés manera de defenderte más que en la Justicia penal donde estas chicas, en vez de tener que ser entrevistadas por gente del medio, van a ser entrevistadas por un juez", agregó en aquella oportunidad.