"Fue muy grato haber recordado la recuperación de la vida democrática con quien fuera el primer gobernador elegido por el pueblo santafesino después de la última dictadura", dijo Marcos Cleri, tras participar de un acto de conmemoración de los 35 años de democracia en Santa Fe, en la que fue orador junto con el ex mandatario provincial José María Vernet.

"Creemos que hoy el mejor modo de defender la democracia es profundizar nuestro compromiso y participación,convocando a los santafesinos y santafesinas a sumarse a una opción que privilegie sus necesidades y sus sueños", remarcó el diputado nacional santafesino, que será protagonista del próximo proceso electoral como candidato a gobernador de la provincia.

"Avanzar en ese camino es el mejor homenaje que podemos hacer a quienes asumieron responsabilidades institucionales después del trágico período de proscripciones, persecuciones, desapariciones", añadió el dirigente del peronismo santafesino, luego del acto llevado a cabo en el Centro Cultural Atlas.

Por su parte, Vernet, que con sólo 39 años fue el primer gobernador democráticamente electo en la de Santa Fe luego del retorno a la democracia en 1983, señaló que el "peronismo tiene que tener los pies en el barro y la cabeza mirando las estrellas".

"El desafío que tenemos por delante es ratificar que hay un modo de gestionar distinto al de someterse al ajuste permanente y la entrega al FMI, al de la resignación y la especulación. Se puede gobernar defendiendo a la gente, con ideas innovadoras y realizables, con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de todos y todas", subrayó Marcos Cleri y añadió: "Al igual que el ex mandatario Vernet, soy rosarino y a mis 36 años tengo una profunda vocación, capacitación y deseo de ser elegido para gobernar los destinos de la provincia de Santa Fe".