Luego de que se conociera la denuncia por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthes comenzó a circular por las redes una campaña difundida en 2016 por el Ministerio de Desarrollo Social contra la violencia de género en la que había participado el actor denunciado. "Si te dicen que no, es no", expresaban uno de los convocados por el ministerio para la campaña de difusión de la Línea 144. "¿Un insulto? ¿Un empujón?", advertía Darthes. Un año después comenzarían a aparecer denuncias en su contra a partir del testimonio de la actriz Calu Rivero. "Yo le dijo que no, que no y él siguió", relató Thelma Fardin sobre la noche en la que fue víctima de violación por parte del actor hace diez años. 

Poco después de que el video comenzara a viralizarse por las redes, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, informó por Twitter que debido a la denuncia penal radicada por la actriz se decidió "bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña de violencia de género del año 2016". El video permaneció en las cuentas oficiales a pesar de las denuncias contra el actor hechas por las actrices Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos.   

Tuñez dijo estar "a disposición de Thelma y de todas las mujeres que lo necesiten" y detalló que se encontraba en una reunión de ONU Mujeres en diálogo con una ministra de Nicaragua para "articular y ayudar a Thelma".