El padre del presidente Mauricio Macri pidió la postergación de las indagatorias dispuestas en la causa por los cuadernos. El pater familias, Franco Macri, argumentó problemas de salud que le impiden concurrir el jueves a declarar. Sus abogados indican que  su  salud mental que le impiden ir a prestar declaración. Por su parte, Gianfranco Macri se encuentra en el exterior y tendría que volver de urgencia al país para presentarse ante el juez Claudio Bonadio. El presidente Mauricio Macri evitó referirse al tema. 

Al padre y al hermano del presidente se los acusa de haber presuntamente pagado coimas para mantener la concesión de los Accesos Nortes y Oeste con la empresa Autopistas del Sol, de la que también formó parte el mandatario. 

Además de pedir la postergación de la declaración de Franco Macri, el equipo de abogados evalúa solicitar la suspensión de la causa en su contra por no estar en condiciones de afrontar las acusaciones. Mauricio Macri había señalado en una entrevista a la revista Noticias que Franco tenía “un proceso de demencia en avance”. “Cuando amanece, tiene un par de horas de extrema lucidez y después te empieza a repetir las cosas… Te hace historias y relatos raros, y vos decís: ´Papá, eso nunca sucedió´. Y te lo discute y te repite”, relató.

Desde el Gobierno buscaron mostrarse tranquilos y comentar lo menos posible el hecho de que el padre y el hermano del presidente están siendo acusados de corrupción en una empresa que el mandatario integraban. El silencio es aún mayor que cuando fue citado su primo Angelo Calcaterra.