Los trabajadores agremiados en la Unión de Empleados de la Justicia (UEJN) concretarán mañana y pasado un paro en todas las dependencias judiciales para reclamar el pago del tercer tramo de la recomposición salarial acordada en la paritaria de este año. Si no hubiera una respuesta a las demandas, “vamos a terminar con la Justicia paralizada”, aseguró el titular de ese gremio, Julio Piumato.

“Habíamos llegado a un acuerdo con la Corte Suprema de dos (pagos de) 10 por ciento, uno en octubre y otro a partir de diciembre, todos adjudicables a este año, pero el Poder Ejecutivo retrasa el cumplimiento del acuerdo”, cuestionó Piumato, quien no obstante se esperanzó con “tener novedades” en las próximas horas.

El gremialista aseguró que el paro de mañana “va a ser contundente” y advirtió que si en las próximas horas no hay una respuesta a las demandas del gremio, “está definida una medida de fuerza similar para el 27 y 28 de octubre”.

En diálogo con AM 530 Somos Radio, el sindicalista responsabilizó de esta situación al gobierno nacional por “no cumplir ni respetar la independencia de la Justicia”. “Si el Presidente no respeta esa independencia, el responsable no es el Poder Judicial ni los trabajadores, sino el Gobierno”, puntualizó.